Autoridades nacionales, provinciales y municipales recorrieron el PIA

Fue durante la mañana de hoy. Analizaron la situación y el funcionamiento del PIA. Desde el COE provincial y municipal se viene trabajando en un esquema de mejoras que garantice a las diferentes áreas de trabajo el  cumplimiento de los protocolos vigentes en el marco de la Pandemia.  Recorrieron el edificio y las mejoras que se vienen realizando desde el Municipio.
Se recuerda que como destacó el titular de Migraciones en la provincia por el Paso de Integración Austral solo pueden ingresar y salir los transportes de carga, los tránsitos internos Argentina-Argentina –las personas que vienen de Tierra del Fuego hasta el Continente- y los tránsitos Chile – Chile, o sea quienes viven en el sur de Chile y tienen domicilio en el norte chileno pueden circular siempre que su único objetivo sea llegar a otro punto fronterizo para ir a destino.
En este contexto, y a partir del monitoreo permanente en el Paso de Integración Austral, durante la jornada de hoy una comitiva integrada por el Ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el Jefe de la Región VII de Gendarmería, Guillermo Oscar Danielle; el responsable de Migraciones Delegación Santa Cruz, Gonzalo Chute; el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso junto a personal de Obras Públicas del Municipio; y el Delegado regional de la CNRT, Diego Calabrese; y el Diputado por Pueblo de la capital provincial, Eloy Echazú; visitaron el lugar para verificar el cumplimiento de procedimientos y protocolos, como así también el avance de las mejoras a las que el jefe comunal se había comprometido en anteriores recorridas.
Los funcionarios dialogaron con personal de Migraciones y Aduana y recorrieron las instalaciones del Paso de Integración Austral.