Eco Canje: invitan a cambiar materiales reciclables por árboles

La Subsecretaría de Ambiente de Puerto Deseado, junto al INTA y el municipio, llevarán adelante la jornada de Eco Canje que consiste en el intercambio de materiales reciclables por tres ejemplares de Sauces. En contexto de pandemia, lxs interesadxs deberán solicitar un turno previo para poder acceder.
Se trata de un programa que se inició el año pasado en la localidad portuaria y, por sus buenos resultados, se replica este 2020.
El objetivo es concientizar sobre el cuidado del medio ambiente mediante propuestas que impulsen la participación ciudadana a través del reciclado.
En este contexto, la jefa del Departamento de Educación Ambiental de Puerto Deseado, Daniela Bustos, explicó los objetivos.
“Nosotros pedimos 10 botellas de plástico, 5 botellas de vidrio, 5 latas de aluminio y cartón y se los intercambios a los vecinos por tres árboles de Sauce”, detalló.
Las personas interesadas, continuó, “se deben acercar a la Subsecretaría de Ambiente porque estamos dando turnos para que no haya aglomeración de personas”.
Indicó que los turnos para los días lunes 27 y martes 28 de julio ya están dados y que continúan recepcionando a interesadxs. “Estamos dando turnos espaciados entre 20 y 30 minutos, desde las 9 a las 18 horas”, apuntó.
El canje se realizará en la Subsecretaria de Ambiente, ubicada en Gobernador Gregores 1270.
“Es una campaña que la venimos haciendo desde el año pasado y tiene mucha convocatoria. Con el material que nos entregan los vecinos nosotros trabajamos el prensado de cartón y plástico. También tenemos un registro de recicladores para poder aportarles materiales a los artesanos de la comunidad”, remarcó Bustos para concluir.