El Gobierno Provincial acompaña a los clubes santacruceños

Mediante el programa “Clubes en Obra” 25 instituciones deportivas de Santa Cruz recibirán una suma de hasta $500.000 que deberán destinar a la construcción, ampliación y mantenimiento de sus respectivas instalaciones.
La Ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel, y el Secretario de Estado de Deportes y Recreación Social, Martín López, junto a su equipo de trabajo se reunieron de manera virtual con los referentes de los clubes que ya forman parte de este programa que busca fortalecer la economía de dichas instituciones.
A su vez, desde el Gobierno Nacional, participaron el Subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas, y el Director de Inclusión Social en el Deporte, Ignacio Mazzola.
De esta manera, la titular de la cartera social informó a los dirigentes sobre el fortalecimiento económico que percibirán de manera directa. Además, cabe resaltar que 10 clubes están en proceso de análisis administrativo, por lo cual “Clubes en Obra” tendrá un total de 35 beneficiados.
En total, el Gobierno de Santa Cruz hará efectiva una inversión final de $17.490.000. Los titulares de derecho son clubes de barrio y pueblo, sociedades de fomento, asociaciones civiles y otros, como entidades de bien público cuyo objeto esté vinculado con la actividad deportiva.
En cuanto a lo realizado, Martín López destacó el trabajo exhaustivo que se llevó a cabo desde la Secretaría de Estado de Deportes. En este sentido, detalló la gestión con el Banco Nación Argentino para que 8 instituciones obtengan por primera vez una cuenta corriente.
Asimismo, ante la situación de pandemia que nos atraviesa, desde el ente provincial efectuaron el trámite inicial de manera totalmente virtual para agilizar y permitir mantener los cuidados de circulación.
Clubes beneficiados:
Asociación San Jorge Rugby Club
Club Atlético y Deportivo Estrella del Sur
Catamarca Fútbol Club
Asociación Club Social y Deportivo Petrolero
Asociación Club Social y Deportivo Mar del Plata
Asociación Estudiantes de Caleta Olivia
Asociación Olimpia Fútbol Club
Asociación Club Social y Deportivo El Chaltén
Asociación Civil y Deportiva San Francisco Fútbol Club
Asociación Club Independiente
Club Atlético Santa Cruz
Asociación Civil I YENU JONO
Asociación Club Básquetbol San Miguel
Asociación Automóvil Club Río Gallegos
Asociación Tiro Federal Patria
Club Social y Deportivo Ferrocarril YCF
Club Social y Deportivo Independiente
Club Social y Deportivo Martín M Güemes
Club Social y Deportivo Ferrocarril La Dorotea
Asociación Cultural y Deportiva San Benito Abad
Club Social y Deportivo Don Bosco
Asociación Club Social Unión Santacruceña
Kosten Aike Rugby Club
Asociación Comisión de Servicios Barriales (COSEBA)
Asociación Social Bancruz