https://forms.gle/ov9bhVgioNqaRcjV7"> https://forms.gle/ov9bhVgioNqaRcjV7"> https://forms.gle/ov9bhVgioNqaRcjV7"> Nuevo Conversatorio Virtual: “Infancias que hackean a la Educación Física Escolar”

Nuevo Conversatorio Virtual: “Infancias que hackean a la Educación Física Escolar”

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, convoca a un nuevo encuentro virtual, en el marco del “Ciclo de Conversatorios en Educación Física, en tiempos de pandemia”.12
El mismo estará a cargo del profesor Eduardo Sotelo y tendrá lugar el próximo miércoles 26 de agosto, a las 18:00, organizado en conjunto por la Dirección General de Educación Física (DGEF) y la Dirección General de Desarrollo Profesional del CPE.
La temática del encuentro será “Infancias que hackean a la Educación Física Escolar”- I Deconstruir para construir un patio para todos y todas.
Sotelo es Profesor de Educación Física, especializado en autismo, desafíos del desarrollo e inclusión educativa; y, es facilitador especializado en actividades lúdico deportivas para personas con condiciones del espectro autista y otros desafíos.
Cabe destacar, que el objetivo general de este ciclo de conversatorios es plantear trayectos de actualización y fortalecimiento, que retomen el análisis crítico permitiendo indagar, reflexionar y mejorar las prácticas docentes, propiciando la formación para poner en valor una nueva mirada sobre la Educación Física, en todos los niveles del sistema educativo de la Provincia de Santa Cruz.
Es por ello que este encuentro está dirigido a Profesores de Educación Física de Nivel Inicial, Primario, Secundario y Modalidades, Profesores de Educación Especial y a todos los Docentes interesados en la temática.
Durante el segundo semestre del período lectivo 2020, se continúa con los conversatorios ya realizados durante el primer semestre. La modalidad de este encuentro es virtual, y se desarrolla por videoconferencia, posibilitando el acceso a nuevos aprendizajes, actualizaciones, y perfeccionamiento de los docentes de toda la Provincia.
En esta oportunidad, el módulo abordará el derecho al acceso a una educación inclusiva y de calidad, como también a la posibilidad de participar en diferentes actividades culturales, deportivas, recreativas y sociales, que favorezcan el desarrollo personal, la relación con otras personas y la participación plena en la vida de la comunidad.
Por último, se subraya que los interesados deberán realizar la inscripción previa de manera online, a través del siguiente enlace: https://forms.gle/ov9bhVgioNqaRcjV7