Llega la “2ª Expo Secundaria - Edición Virtual 2020”: Un espacio para socializar los proyectos de lxs estudiantes de 5º Año

El Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Secundaria, realizará la Segunda Exposición Provincial de Colegios Secundarios de Gestión Pública denominada "Expo Secundaria - Edición Virtual 2020”. La misma tendrá lugar de lunes a sábados durante todo el mes de septiembre. Se puede disfrutar de la propuesta a través de las redes sociales y los diferentes medios de comunicación.
Con el marco extraordinario, de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de  COVID - 19, los colegios secundarios presentaran sus acciones y proyectos a la comunidad a través de las redes sociales y los diferentes medios de comunicación.
En esta oportunidad, la directora provincial de Educación Secundaria, Silvia González, comentó que la exposición tendrá lugar de lunes a sábados durante todo el mes de septiembre. Asimismo, señaló que se trata de una exposición de alcance provincial, constituyéndose como un lugar en el que los estudiantes cuentan a través de videos, la cultura institucional y qué trabajan en Proyectos Socio-comunitarios, que cursan en 5º Año.
Lxs expositores son alumnxs de los 5º Años de los colegios secundarios, que a través del espacio curricular mencionado elaboran - como todos los años - un proyecto donde describirán cómo éste se generó a partir de la pandemia, y cómo ven el colegio en esta etapa.
Por otra parte, González compartió que han recibido alrededor de más de cuarenta videos para difundir.
A partir de estos proyectos educativos, indicó que la idea es relatar a otros estudiantes las características de la orientación que cursan y cómo es estudiar en Nivel Secundario para así invitar a otros chicos a inscribirse para el año.
Cabe recordar que, la “Expo Secundaria” surgió el año pasado y este año fue denominada, dado el contexto social del Covid-19, “Expo Secundaria - Edición Virtual 2020”.
“Los proyectos se han realizado de manera grupal”, subrayó. Además recordó: “La exposición secundaria del año pasado contó con una gran participación; se presentaron proyectos de los estudiantes muy creativos, acompañados de lxs docentes. Es decir, la producción de los videos, realizado por alumnxs, han tenido la orientación y el acompañamiento de los docentes, tal como hicieron en la realización de la exposición realizada el año pasado, de manera presencial”.
En relación al video que elaboran los estudiantes expuso que es considerado para su evaluación, ya que la producción destinada a la exposición es una forma de exposición del trabajo que vienen realizando durante todo el año en el espacio curricular.
“Este año el proceso de desarrollo de la materia fue diferente, es decir, llevó otros tiempos, otras estrategias, se utilizaron otras formas de expresar”, agregó.
Finalmente, González añadió que “hay una producción muy rica con mucha expresión y que denota mucho trabajo”, además, lo que “percibo en esta exposición, es que está enmarcada en este contexto de pandemia, ésta atraviesa el mensaje, es por ello que, en los videos aparece esta visión que tienen los estudiantes de cómo va a ser el cierre de este año, y cómo será su despedida del colegio, tiene toda una cultura institucional”.