Clubes con compromiso solidario y responsable

El Gobierno de Santa Cruz, mediante el Ministerio de Desarrollo Social, agradece y destaca las acciones comunicacionales que llevan adelante los clubes de la provincia para generar consciencia sobre las medidas sanitarias.
A través de las redes sociales, instituciones deportivas invitan a la sociedad a tomar los recaudos necesarios para combatir el avance del coronavirus en Santa Cruz. La idea apunta a extremar el cumplimiento del protocolo Covid-19 con el objetivo de volver a los clubes lo antes posible.
Particularmente, el secretario de Estado de Deportes y Recreación, Martín López, explicó que es fundamental el apoyo de las instituciones deportivas en la tarea de transmitir estos mensajes a las familias, grupos de amigxs y compañerxs de equipos.
En este sentido, el titular del área señaló que la idea fue transmitida en una reunión virtual a los referentes de los 35 clubes que integran el programa “Clubes en Obra” y que la respuesta fue inmediata.
Para finalizar, López aclaró: “Tomando todas las medidas de prevención, el riesgo de contagio disminuye y va a permitir que socios y simpatizantes puedan retornar a los espacios generadores de compromiso e identidad”.