“Markic: “Reabrir esta delegación de turismo es realmente gratificante”

Fueron las palabras del secretario de Estado de Turismo, Mario Markic, luego de anunciar este jueves la reapertura de la delegación de turismo provincial de la localidad de El Calafate.

En este sentido, el titular de la cartera Turística comenzó diciendo que “ya se encuentra en funcionamiento la delegación turística provincial de El Calafate, si bien no se encuentran las instalaciones en su totalidad hay ocho personas realizando trabajos allí atendiendo a los visitantes tanto locales como nacionales y extranjeros”.

“Desde hace cuatro años que se encontraba cerrado y lo pudimos reabrir, por lo cual, es gratificante para nosotros y más en estos tiempos en los que la crisis económica apremia demasiado. Brindar esta información para las personas que se encontraba allí se sentían en una situación muy compleja desde lo laboral”, manifestó.

Por su parte, el funcionario señaló: “Nosotros tenemos delegaciones en distintos puntos de la provincia como es el caso por ejemplo, en la localidad de Los Antiguos en la que no posee ningún tipo de problemas pero en la villa turísticas si, porque en primer lugar la situación en la que estaban los trabajadores y la resolución por la que las instalaciones están a punto de ser terminadas porque además, en lugar se comparte con la Subsecretaria de Transporte pero las cosas relacionadas con turismo están habilitadas”.

Finalmente, Markic reiteró que “es una noticia excelente tanto para nosotros como Secretaría de Estado de Turismo como para los trabajadores que tienen la posibilidad de tener una oficina y atender al público”.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios/Gentileza: LU85 TV Canal 9