Cámara de Diputados de Santa Cruz: denuncias sobre el Programa Escuela y Redes

En la 2da. sesión de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, se desató un debate que reveló nombres de beneficiarios privilegiados del controvertido programa Escuela y Redes. La legisladora Lorena Ponce de Unión por la Patria lideró la exposición, exigiendo explicaciones sobre la abrupta cancelación de este programa por parte del gobierno provincial.

El diputado Pedro Muñoz se sumó a la petición de informe, detallando las irregularidades y el descontrol que rodearon a Escuela y Redes. Se mencionaron nombres de familiares de altos funcionarios, incluyendo la vicepresidenta del CPE y el director de Escuelas Técnicas, quienes se beneficiaron con horas cátedra a través de este cuestionado programa.

Se reveló que el programa, con un presupuesto millonario de 280 millones de pesos mensuales, pagaba a individuos sin título o residentes fuera de la provincia. El diputado del ARI CC calificó a Escuela y Redes como un sistema "prebendario y político", denunciando la asignación arbitraria de horas y recursos.

Las autoridades del Consejo Provincial de Educación justificaron el cierre del programa en marzo, alegando que se había inflado la planta de personal de forma desmedida, con nombramientos arbitrarios e irregulares. El presidente del CPE, Daniel Busquet, afirmó que se desviaron recursos de las escuelas y se comprometió a reordenar la situación para fortalecer el trabajo educativo interno.

 

El pedido de informe de la diputada Ponce y acompañado por el diputado Muñoz, ha sacudido las estructuras políticas y educativas de la provincia, generando un profundo debate sobre la transparencia y el uso adecuado de los recursos públicos en el sistema educativo.