El Consejo Provincial de Educación entregó material didáctico para la Educación Técnica Profesional

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, concretó el día de ayer la entrega de material didáctico para llevar adelante capacitaciones en construcción vinculadas a la Educación Técnica Profesional, con el fin de mejorar las posibilidades de inserción laboral de los trabajadores y trabajadoras en la provincia.
En el marco de las políticas de capacitación profesional que el Consejo Provincial de Educación lleva a cabo, representantes del COPETyP (Consejo Provincial Educación, Trabajo y Producción) concretaron la entrega de material didáctico para capacitaciones en construcción articuladas con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).
Estuvieron presentes en esta videoconferencia, la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez; la ministra de la Producción Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino; el representante de la UOCRA, Rubén Molina; y la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional.
En cuanto a esta capacitación, se enmarca en el convenio firmado anteriormente entre los integrantes del COPETyP y la Fundación UOCRA, permitiendo formar a más de 200 personas que trabajarán en el Complejo Hidroeléctrico Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.
Al respecto, María Cecilia Velázquez mencionó que “es muy importante generar acciones de formación y capacitación profesional en articulación con el Ministerio de Trabajo y de Producción porque ahí estamos orientados a quien debemos llegar y con qué propuestas”.
Asimismo, indicó que esta capacitación es una herramienta para la inserción laboral, además, abre un horizonte para que los trabajadores y trabajadoras puedan enamorarse del conocimiento, y generen la intención de completar sus estudios secundarios o completar otra formación, “ya que la mayor calificación genera mayores posibilidades en el ámbito laboral”, añadió.
Finalmente, Velázquez expresó que es un orgullo cumplir con los objetivos que propone la gobernadora, trabajar con UOCRA, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Producción, Comercio e Industria. “Estamos abiertos a todas las propuestas y con la expectativa en un tiempo cercano de comenzar con las tareas que queremos llevar adelante, y que esta acción sea una herramienta que nos favorezca”, concluyó