Un policía reanimó a un bebé de diez días y le salvó la vida


El pasado viernes el Sargento Primero, Leonidas Pérez, realizó un acto heroico. Si bien no se encontraba de servicio, no dudó en ayudar a una vecina que pedía desesperadamente ayuda porque su hijo de 10 días no respiraba. Pérez le realizó RCP y le salvó la vida al menor.
El personal policial de Santa Cruz se encuentra abocado a mantener el orden social y también ayudar a los ciudadanos que lo necesitan y es lo realizó en la noche del viernes el Sargento Primero, Leonidas Pérez.
El efectivo no se encontraba prestando servicio, por ello disfrutaba el día con su familia en una vivienda situada en el San Benito pero, cerca de las 00:00 de ayer empezó a escuchar los gritos de una mujer en la calle y no dudó en salir, “Le pregunté qué le pasaba y me dijo que su bebé no respiraba entonces entré con ella a su casa porque estaba en estado de shock y le empecé a hacer reanimaciones al bebé que tenía 10 días”, contó.
Gracias a las reanimaciones del Sargento Primero, el niño empezó a respirar nuevamente y tras la llegada del oficial de la comisaría séptima y la ambulancia se trasladó al menor al nosocomio local donde ayer recibirá el alta.
Respecto a la importancia del conocimiento en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) Pérez indicó: “Esto lo aprendí gracias a los diversos cursos que hice en la carrera y también viendo videos al respecto porque cuando uno es padre es importante saber estas maniobras, podes salvar vidas”.
Luego del acto heroico, el efectivo que presta servicios en la Dirección Regional Sur recibió el agradecimiento de la familia y también fue reconocido por el Director Comisario Mayor Walter Trillard, “Mi jefe me llamó, felicitó y agradeció porque yo no estaba de servicio ese día y lo hice igual”, expresó.
Por último, hizo hincapié en la importancia de las maniobras en esos momentos: “Hagan cursos, hay que capacitarse en este tipo de cuestiones y también estar tranquilos porque si pasa hay que estar siempre preparados”, concluyó.
Cabe recordar que el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad y mediante la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes trabaja diariamente en la implementación de conocimientos en este ámbito con el fin de que todo el personal del Sistema Público de Seguridad pueda accionar ante una situación similar.