[email protected].">[email protected].">[email protected].">Segundo Examen Nacional para el ingreso a las residencias médicas

Segundo Examen Nacional para el ingreso a las residencias médicas

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que entre el 9 y el 11 de noviembre se realizará la preinscripción en SISA para postulantes interesados en rendir el 2º examen para el ingreso a las residencias médicas, en el cual participan distintas Jurisdicciones e Instituciones Nacionales.
En función de propiciar la cobertura de la totalidad de vacantes de especialidades médicas, el Ministerio de Salud de la Nación dispuso la implementación de un 2º Examen Médico único, digital y ubicuo. La provincia de Santa Cruz adhirió a dicha instancia, por lo que convoca a los postulantes interesados en cubrir cargos para las siguientes especialidades básicas: Medicina General y/o Familiar, Pediatría, Terapia Intensiva Adultos y Neonatología Articulada.
Desde el área responsable del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia, se confirma que la fecha de examen está programada para el día 18 de noviembre de 2020.
Esta segunda instancia brinda la oportunidad de rendir a todos aquellos médicos que hayan tenido retrasos en la obtención de su diploma o en el trámite de reválida del título (para aquellos que son extranjeros). Asimismo pueden participar quienes habiendo rendido en primera instancia, no hayan tomado un cargo por diferentes razones.
Para mayor información los interesados pueden remitir sus consultas a [email protected].