García: “Santa Cruz sigue manteniendo restricciones en varias localidades”

Así lo manifestó el Ministro de Salud y Ambiente en relación a las nuevas medidas vinculadas a la Pandemia. En el marco del informa audiovisual del día de hoy, Claudio García, se refirió al trabajo en relación al nuevo Decreto Provincial y a las localidades que seguirán en ASPO en Santa Cruz.
Durante la tarde de hoy y en función de las declaraciones del Presidente Alberto Fernández, el titular de la cartera sanitaria manifestó que en Santa Cruz existen cuatro localidades que ya se encuentran en ASPO: Río Gallegos, Caleta Olivia, El Calafate y Puerto Deseado.
“En función de los indicadores epidemiológicos, la localidad de Pico Truncado estaría sumándose también a las cuatro mencionadas. Todas ellas van a tener disposiciones un poco más estrictas en lo que se refiere a circulación y a la posibilidad de generar distintos eventos de tipo social o de tipo laboral”, anticipó el funcionario.
“Sabemos que la pandemia en la provincia de Buenos Aires ha disminuido por lo cual entendemos que hay ciertas medidas que el Gobierno Nacional va a anunciar en función de disminuir las restricciones”, dijo el ministro en relación a lo planteado por el Presidente en cuanto al AMBA.
En cuanto a la situación de la provincia, García advirtió: “Nosotros recordamos a la población y en eso queremos ser muy claros, que la curva epidemiológica de la provincia de Santa Cruz se encuentra en algunas localidades de manera estable y en algunas otras en franco crecimiento. Por lo cual, independientemente de las medidas de orden nacional que se estén anunciando en el día de hoy que disminuyen restricciones en determinadas provincias, la situación epidemiológica de la provincia de Santa Cruz sigue manteniendo un status similar al que veníamos teniendo en las semanas anteriores”.