https://bit.ly/2Idk2XR
Finalmente, la confirmación de la incorporación como voluntario se efectuará por correo electrónico y el inscripto dispondrá de dos días para dar respuesta de notificación."> https://bit.ly/2Idk2XR
Finalmente, la confirmación de la incorporación como voluntario se efectuará por correo electrónico y el inscripto dispondrá de dos días para dar respuesta de notificación."> https://bit.ly/2Idk2XR
Finalmente, la confirmación de la incorporación como voluntario se efectuará por correo electrónico y el inscripto dispondrá de dos días para dar respuesta de notificación."> Voluntarios para el acompañamiento de casos COVID - 19

Voluntarios para el acompañamiento de casos COVID - 19

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, convoca a lxs trabajadorxs de la Educación a sumarse como voluntarixs en este contexto del COVID-19 con el fin de contribuir al bien común como objetivo primordial.
En este marco de pandemia, el CPE considera valioso y necesario el aporte para la atención de tareas derivadas a la emergencia sanitaria. Es por ello, que se convoca en términos de solidaridad a los trabajadorxs de la educación a sumarse a esta tarea.
La convocatoria permite que lxs interesadxs puedan postularse optando entre dos líneas de acción:
Acompañamiento telefónico diario.
Acompañamiento integral.
En función de estas dos opciones se prevé asignar 1 o 2 familias aisladas por cada voluntarix para que las acompañe mientras transitan el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) como casos sospechosos o con diagnóstico positivo de alguno de sus integrantes. Las acciones contempladas incluyen:
-Visitas domiciliarias según el protocolo establecido por el Ministerio de Salud de la Provincia para tal ocasión.
-Seguimiento telefónico diario.
-Compra y abastecimiento de productos esenciales (medicamentos y alimentos de cualquier naturaleza). Los mismos serán abonados por cada núcleo familiar.
Cualquiera sea la línea de acción por la que cada inscripto opte, se hará una capacitación inicial a fin de brindar las herramientas necesarias para una tarea eficaz y eficiente en clave solidaria.
Requisitos
Para el voluntariado Acompañamiento Telefónico:
-Ser mayor de 18 años.
-Dar estricto cumplimiento en el desarrollo del programa, a las instrucciones sanitarias impartidas por la autoridad sanitaria de la provincia.
-Si lxs voluntarixs presentaran alguno de los síntomas compatibles con el COVID-19 (Coronavirus), se comprometen a informar, de manera inmediata, dicho evento a la Dirección de Abordaje Integral de Contextos Laborales Educativos del Consejo Provincial de Educación, cesar su actividad y retirarse del programa.
Para el voluntariado Acompañamiento Integral:
-Ser mayor de 18 años y menor de 60 años.
-Cumplir con idénticas condiciones requeridas para el acompañamiento telefónico en lo referente a cumplimiento del desarrollo del programa e información inmediata ante la presencia de síntomas compatibles con COVID-19.
-No estar cursando un embarazo ni presentar patologías crónicas que califique como factor de riesgo.
Para ambas modalidades de Voluntariado los equipos de la provincia brindarán capacitación junto con la entrega de material de seguridad e higiene sanitaria correspondiente.
Hasta el 16 de noviembre, los interesados deberán completar y enviar el siguiente formulario: https://bit.ly/2Idk2XR
Finalmente, la confirmación de la incorporación como voluntario se efectuará por correo electrónico y el inscripto dispondrá de dos días para dar respuesta de notificación.