Apertura de sobres de Licitación Pública para ampliación de Línea de 132kV del Interconectado

Con la presencia del jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; y el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Nelson Gleadell,  se llevó adelante la apertura del sobre Número 2 de la Licitación Pública Número 24 de SPSE, referida a la Ampliación de Línea de 132kV del Interconectado Nacional entre El Pluma – Perito Moreno, Perito Moreno – Los Antiguos.
El acto se concretó en  el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Cruz, sita en Avenida de los Inmigrantes 555 en la ciudad de Río Gallegos.
Los sobres contenían la oferta económica que cada una de las empresas oferentes realizó para llevar adelante esta obra. Por lo que aquí concluye un nuevo paso de esta licitación en la que Servicios Públicos Sociedad del Estado considerará y evaluará la mejor oferta económica.
Al respecto, el presidente de SPSE, Nelson Gleadell, recalcó que esta obra es fruto de la decisión política que la gobernadora de la Provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, que decidió alinear la actividad económica minera con las políticas públicas provinciales. “Esta ampliación del interconectado nacional se definió como prioridad regional, y se dispuso a avanzar con una inversión que es tanto una demanda, como un derecho para la sociedad santacruceña”, agregó.
La finalización de la obra implica más y mejor calidad de energía, punto fundamental para elevar las posibilidades de desarrollo y calidad de vida de las comunidades que componen la comarca.
La empresa provincial agradeció  profundamente a todas aquellas personas que han participado en el proceso licitatorio, y especialmente a la gobernadora Alicia Kirchner por seguir depositando su confianza en Servicios Públicos Sociedad del Estado.