El Gobierno aprobó el Trayecto Formativo para estudiantes de Enfermería

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, en conjunto con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, aprobó el Trayecto Formativo para estudiantes avanzados de la carrera de Licenciatura en Enfermería de Río Gallegos. El objetivo es sumar recurso calificado y favorecer el vínculo de lxs participantes con el campo laboral.
La Gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto mediante videoconferencia a través del cual el Gobierno de Santa Cruz aprobó el Trayecto Formativo destinado a estudiantes avanzadxs de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.
La primera mandataria estuvo acompañada del jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Hugo Rojas, el decano de la Unidad Académica de Río Gallegos, Guillermo Melgarejo, el director de la Escuela de Enfermería, Alejandro Romero y estudiantes de la carrera de Licenciatura en Enfermería de la UNPA.
Con el fin de sumar recurso calificado en este momento de complejidad que se vive con el avance del coronavirus, este Trayecto Formativo brindará a lxs participantes actividades relacionadas con su formación, favoreciendo su vinculación con el campo laboral.
Durante la realización del Trayecto Formativo lxs estudiantes tendrán la oportunidad de articular, aplicar e integrar todos los conocimientos teóricos desarrollados a lo largo del primer ciclo, buscando fortalecer así su autonomía, independencia y responsabilidad profesional, además de propiciar la mayor integración con el equipo de salud.
En el acto, la Gobernadora hizo entrega de la resolución ministerial por la cual se aprueba dicho Trayecto Formativo que encuadra actividades relacionadas con la formación.
Las estudiantes de la carrera licenciatura en enfermería que se dicta en la UNPA y que participaron de este trayecto formativo son Carla Emilia, Amarilla; Julieta Antonella, Cepeda; Gisela Dalma Maribel, cruz; Beatriz del Carmen, Fernández; María Valentina, Figueroa; Sheila, Gareca; Silvina del valle, Perea; Inés Pamela, Quipildor; Tamara Elizabeth, Robles Garcés; Ana Beatriz, Runin; Roxana Noemi, Soria y Micaela Lucia, Taquia.