Santa Cruz presente en la 33ª Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos participó de la 33ª  reunión plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos,  encabezada por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, los días 2 y 3 de diciembre. 
A través de esta participación se da continuidad a las políticas en materia de Derechos Humanos que impulsan la gobernadora Alicia Kirchner y la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel, en el marco de la presencia del Gobierno Provincial en espacios de concertación federales.
La secretaria de Estado de Derechos Humanos de la Provincia, Nadia Astrada, estuvo presente en los dos encuentros bajo la modalidad virtual. Los mismos contaron también,  con la presencia del secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Agustín Di Toffino; y representantes de veintiuna jurisdicciones, que pusieron en común los avances en materia de políticas públicas para el fortalecimiento de los Derechos Humanos.
En este contexto, Astrada detalló el trabajo que lleva adelante la Secretaría que encabeza, destacando además la importancia de fortalecer la articulación entre la Escuela de Derechos Humanos de la Provincia con la de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, trabajo conjunto que ha sido de gran ayuda en este contexto de pandemia para poder acercar herramientas de promoción de derechos.
Durante las jornadas, además, se abordó lo referido al trabajo en marcha contra la violencia institucional y la generación de un plan estratégico y nacional a los fines de avanzar en las causas relacionadas a delitos de lesa humanidad; fortaleciendo de esta manera la articulación de políticas públicas de manera federal, tanto para la protección como para la promoción de derechos humanos.