El Rincón del Fotógrafo virtual propone un cierre de ciclo de lujo con Céline Frers

El domingo 20 de diciembre a las 18:00 se realizará el cierre de ciclo 2020 de esta propuesta que desarrolla la Secretaria de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de  la Producción, Comercio e Industria.
La cita es el domingo 20 de diciembre a las 18:00, oportunidad en la que través de la herramienta zoom se podrá compartir un mano a mano con la artista Céline Frers en esta propuesta virtual que organiza el “Rincón del Fotógrafo” con el equipo del Almacén de informes turísticos de la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz.
“Es un ciclo que integra el arte, los paisajes y la naturaleza captada por las lentes fotográficas de cada artista y en este caso, como último evento del año nos acompaña Céline Frers”, destacó la secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pellizza.
El ciclo comenzó en forma presencial y se convirtió en una propuesta virtual cuando la Pandemia impuso el aislamiento social preventivo en la Argentina y en el mundo.
Para Céline Frers  “el encanto de la naturaleza y la aventura me llevó, casi inconscientemente, a elegir una profesión que me ha llevado al corazón de muchos lugares salvajes y secretos. Busco la belleza de la naturaleza y la cultura; tratando de transmitir en mis fotos los momentos en los que la naturaleza parece estallar y todo adquiere un nuevo significado ", expresó.
La artista Céline Frers nació en Buenos Aires en 1982. Vivió su primera infancia en la granja de su familia. Estudió cinematografía en la Universidad del Cine de Buenos Aires y en el New York Institute of Photography de Nueva York. Al finalizar sus estudios viajó por todo el mundo realizando trabajos fotográficos en Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda.
A su regreso a la Argentina, retomó su labor en la cinematografía hasta que publicó su primer libro, Colores de Corrientes. Desde entonces se ha centrado por completo en la fotografía fija. Luego vinieron los libros: Cielos Patagónicos, Tierra de Gauchos y Patagonia Sur.
La obra de Céline es un retrato de instantes inolvidables de nuestra argentina y como expositora  ha desarrollado muestras en Europa, Estados Unidos y América Latina. Actualmente, sus proyectos incluyen viajar a los lugares más apartados para reunir material para sus próximos libros y colección de fotografía de bellas artes.
Desde marzo, cada domingo de mes, artistas santacruceños de la fotografía se lucieron con su arte durante cada jornada virtual donde el público de todas partes pudo compartir estas experiencias en diálogo directo con los autores.