Trabajo de Provincia y Nación unifican agenda para el 2021

El Gobierno de Santa Cruz y el Gobierno Nacional mantuvieron un encuentro en la Zona Norte de Santa Cruz para articular acciones que permitan confeccionar la agenda de trabajo de cara al 2021.
Así fue que llegó a Caleta Olivia el subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Gerardo Girón.
En su estadía, mantuvo un encuentro con el director Regional Policía de Trabajo de Santa Cruz, Dr. Carlos Aparicio, y Dana Castro, jefa de la delegación laboral nacional en Caleta Olivia.
La reunión se realizó en el despacho del vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, en representación del gabinete de Alicia Kirchner. 
Agenda
Las autoridades provinciales y nacionales debatieron acerca de los beneficios de pautar una agenda común de trabajo. La articulación ya cuenta con antecedentes en el presente año ante los desafíos que impuso la pandemia.
“En el 2020 compartimos una serie de inspecciones, por ejemplo, en parque eólicos de la Provincia”, recordó Aparicio, además de consensuar acciones en los Comité de Operaciones Especiales (COE) de los municipios de norte provincial.  
En tanto, Los lineamientos consensuados para el 2021 incluyen inspecciones en salud; seguridad e higiene. Además, serán delineadas capacitaciones para mejorar la empleabilidad de los santacruceños y santacruceñas.
Por su parte, el ministro Teodoro Camino, precisó que en Río Gallegos la articulación también tuvo lugar con la delegación nacional del Ministerio de Trabajo. “El trabajo conjunto sirvió para resolver los conflictos y prevenir otros tantos en un contextos de creciente desafío ante la pandemia”.
Más adelante, Aparicio dio a conocer que las autoridades provinciales y nacionales, junto al Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Santa Cruz, realizaron una recorrida en un equipo de perforación de la actividad petrolera ubicad en Cañadón León.
Recorrida
Gerardo Girón evaluó de manera positiva la labor desplegada entre la dependencia nacional y la provincial: “Es el camino a seguir. El trabajo mancomunado entre ambos ministerios es la herramienta clave para dar contención a los trabajadores”, precisó. 
Asimismo, el funcionario nacional concretó una recorrida en el moderno edificio del Ministerio de Trabajo, delegación Caleta Olivia.
Girón felicitó a las autoridades provinciales por el esfuerzo realizado para poner en funcionamiento el moderno edificio de la Cartera Laboral provincial con injerencia en toda la zona norte de Santa Cruz.
Se trata de una obra pública que contó con el apoyo de la gobernadora Alicia Kirchner. En diciembre de 2015, la obra presentaba un avance del 30%, pero Alicia tomó la determinación de destinar los fondos necesarios para que el edificio se construya. La decisión política dio su fruto y quedo inaugurado el pasado 21 de agosto.