Alicia: “Esta ciudad conoce del esfuerzo colectivo”

La gobernadora Alicia Kirchner, a través de videoconferencia, acompañó el acto aniversario de Río Gallegos organizado por el Municipio de Río Gallegos. En sus palabras mencionó a distintos vecinos y vecinas pionerxs que dejaron su huella en el crecimiento de la ciudad capital. “Debemos continuar en el camino del diálogo para colocar a Río Gallegos en el lugar que se merece”, remarcó la primera mandataria.  
Asimismo, ministro y ministras del Gabinete Provincial estuvieron presentes en la ceremonia que tuvo lugar en el Gimnasio “17 de Octubre” y donde se entregaron reconocimientos a vecinos y vecinas de la ciudad. A través de videoconferencia, también acompañaron el acto intendentes de distintas localidades y funcionarios provinciales y nacionales.
Al cierre de la ceremonia, la gobernadora hizo un especial reconocimiento para aquellos hombres y mujeres que marcaron la historia de la ciudad en distintas ramas, entre los que mencionó a Flora Rodríguez Lofredo, Elsa Barbería, Rita Drisaldi, Joaquín García, Susana Summer, Sofia Vicic de Cepernic, Digna Martínez, Valentina Tiscornia, Marta Suárez, Emilio García Pacheco y hoy Leonardo Gil, Padre Rosso, Lorena Espina, Celso Barría, las organizaciones sociales y vecinxs solidarixs.
También destacó especialmente a los doctores Zumalacarregui, Ferrada, Lorenzo, Peliche y Campoy y subrayó: “Hoy a los médicos y el equipo de salud del Hospital Regional de Río Gallegos que está trabajando en la trinchera para protegernos en esta pandemia”
En la política puso énfasis en las figuras de Alfredo “Freddy” Martínez y Néstor Carlos Kirchner “quién fue intendente, gobernador y que esta ciudad lo llevó a ser un día presidente de todos los argentinos”. Finalmente recordó: “A nuestro vecino que siempre estaba presente en los actos, nuestro querido Quique”.
“Son ellos vecinos y vecinas de esta tierra que han puesto su granito de arena. Ellos son parte de la historia y en nombrarlos está nuestra identidad”, indicó Alicia.
Asimismo, señaló que es importante “revalorizar el espacio público, nuestro ambiente y nuestro bien común colectivo” y para ello sostuvo que algo fundamental “el diálogo permanente y el encuentro para crecer”.
“Porque se crece con edificios y con obras, pero las comunidades realmente crecen cuando hay diálogo, compromiso y convicciones”, añadió la gobernadora.
“Como gobernadora de esta provincia e hija de esta ciudad de Río Gallegos –continuó-, vuelvo a convocar una vez más al trabajo conjunto, colectivo y espero que este 2021 podamos abrir las compuertas del desarrollo que se merece nuestra ciudad”.
También dedicó unas palabras al intendente de Río Gallegos y afirmó “Pablo (Grasso) es una persona con muchísimas fuerzas, muchas ganas y muy creativo y su tarea es canalizar lo que tenemos que hacer todos los vecinos y vecinas para seguir construyendo y dar vuelta la situación económica para llevar a cabo las obras para la ciudad”.
“Esto se logra con decisión y juntando esfuerzos porque esta ciudad conoce del esfuerzo colectivo cuando los vecinos y las vecinas de cada barrio ponían sus manos para concretar las obras que necesitábamos”, concluyó.