El Calafate: Roban cerca de $70.000 y más de 1500 dólares de un hotel

En hecho fue denunciado en la mañana de ayer, en la Comisaría Primera de El Calafate. Desconocidos ingresaron, tras forzar la ventana, y se llevaron la caja fuerte con el dinero.
Pasados unos minutos de las 07:30 de ayer, el personal de la dependencia fue requerido en el hotel denominado “Desing Suites”, ubicado en calle 598 al 100, virtud de haber acaecido un hecho ilícito.
El personal se dirigió al lugar, donde dialogaron con el administrativo financiero, quien les manifestó que el viernes 13 de este mes, habría guardado en el interior de un mueble de metal ubicado en una de las Oficinas Administrativas, una caja fuerte de metal, color azul, en la cual dejó una suma cercana a los $70.000 moneda nacional y más de 1500 dólares estadounidenses, correspondientes a las recaudaciones del hotel. El hombre no pudo precisar exactamente la suma a considerar.
El hombre además les contó que ayer, al presentarse en el hotel e ir a la oficina donde se encontraba la caja con el dinero, constató que desconocidos previo a ejercer fuerza sobre el mueble de metal sustrajeron la caja fuerte mencionada.
Por otra parte el hombre les dijo a los uniformados que una de las ventanas al momento de su ingreso se encontraba abierta, además de decirles que la oficina no posee cámaras de seguridad.
Pericias
En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, para que realicen las pericias del caso.
Mientras esperaban la llegada de los peritos, los uniformados dialogaron con los vecinos para saber si alguno había visto u oído algo extraño.
​​​​​​En esos momentos, llegaron los peritos, quienes realizaron una inspección ocular y posteriormente tomaron una secuencia fotográfica y buscaron indicios que pudieran aportar datos de quién o quiénes serían los autores del ilícito.
A su vez, los efectivos de la dependencia comenzaron a buscar cámaras de seguridad en la zona y alrededores con el fin de tratar de establecer quiénes serían los autores del ilícito.
Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que las investigaciones continúen a cargo del personal de la dependencia.