“Cada uno de ustedes es un funcionario esencial de esta provincia”

Fueron las palabras de la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel, en el marco de un recorrido por los distintos dispositivos que, como todos los años, preparan los módulos alimentarios navideños que serán entregados en las distintas localidades del territorio provincial.
“Quiero transmitir el agradecimiento y saludo de nuestra gobernadora Alicia Kirchner. Fue un año muy difícil. Continuamos trabajando para llegar a todas las familias necesiten el acompañamiento del Estado en estos momentos”, enfatizó la titular de la cartera social.
La ministra Weinzettel visitó el área de depósito de la cartera social provincial, donde pudo dialogar y acompañar a los equipos que desde hace tres jornadas trabajan incansablemente para acompañar la comensalidad familiar en Santa Cruz. En dicha oportunidad agradeció el trabajo constante del equipo y su compromiso con las familias santacruceñas que tuvo continuidad durante todo el año.
La titular de la cartera social visitó también a los equipos de los distintos CIC de la ciudad de Río Gallegos, quienes fueron los encargados de preparar los módulos que serán entregados a los titulares de derecho alcanzados por los programas del Ministerio de Desarrollo Social; oportunidad en la cual resaltó el valor que tiene para el Gobierno de Santa Cruz el trabajo de cada agente.
“Los equipos esenciales siempre han estado; y este Ministerio es esencial. Aunque algunos compañeros y compañeras, por cuestiones de salud o de cuidado de su familia no han podido estar, siempre hemos tenido la respuesta de un gran equipo de trabajo. Cada uno de ustedes es un funcionario esencial de esta provincia”, destacó en palabras a los presentes.
En este contexto, la Ministra señaló que en el actual contexto de pandemia, la cartera social dio continuidad a las diferentes líneas de acción que se implementan, destacando también el acompañamiento a través de las políticas de seguridad alimentaria tanto desde los programas del Ministerio de Desarrollo Provincial, como la tarjeta de prestaciones sociales; como también a través de la coordinación y articulación con las diferentes localidades de las entregas de la Tarjeta AlimentAr, programa que forma del Plan Nacional “Argentina contra el hambre”, impulsado por la cartera de desarrollo nacional.
Finalmente agregó: “El año que viene nos espera un gran desafío; que es el de reconstruir entre todos y todas, con un Estado presente que trabaja para la inclusión y por los derechos de las personas. Es muy importante siempre ponernos en el lugar del otro, como dice nuestra Gobernadora; y así seguir avanzando”.