Nuevas frecuencias de Aerolíneas Argentinas para Santa Cruz

La empresa anunció refuerzos en los vuelos a la provincia. Los mismos fueron acordados con el gobierno de Santa Cruz y permitirán adecuar la operación a la demanda. Durante enero habrá 17 frecuencias semanales a El Calafate y 5 a Rio Gallegos.
En total, los 17 vuelos a El Calafate representan 2890 asientos semanales con una ocupación estimada en un 95%. Mientas que para Rio Gallegos, la cantidad de asientos supera los 800 semanales con una ocupación del 90%.
Además, la empresa anunció el regreso desde enero, de la ruta entre Ushuaia y El Calafate con 4 vuelos semanales, la cual permitirá restaurar el intercambio turístico entre ambos destinos.
Aerolíneas y el gobierno provincial continuarán analizando la situación y actualizando la disponibilidad de los vuelos conforme a la realidad epidemiológica y a las necesidades de conectividad de la provincia.
Cabe recordar que la semana pasada, habían sido confirmadas 11 frecuencias semanales a El Calafate y 3 a Río Gallegos.
Desde el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria destacaron que se sigue trabajando con responsabilidad para mantener los destinos seguros. Además recordaron que días atrás junto al SAMIC el gobierno de la provincia trabajó fuertemente en fortalecer la terapia del Hospital en El Calafate.
“Más allá de la alta temporada, el turismo va a seguir a lo largo del año, si las condiciones epidemiológicas así lo permiten”, indicó en declaraciones a medios la ministra Silvina Córdoba.