Alicia: “Cuando hay pasión, hay capacidad de transformación”

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner participó esta tarde del tradicional brindis por las fiestas de fin de año, de manera virtual desde  Casa de Gobierno. Durante el mismo, se dirigió a los presentes y destacó fundamentalmente, los aspectos relevantes de lo acontecido y vivido a lo largo de estos meses en el contexto de pandemia. Además agradeció a los equipos de trabajo y gobierno como así también a la comunidad por el compromiso y responsabilidad puestos de manifiesto a lo largo de este tiempo.
En la oportunidad, la primera mandataria fue acompañada en el  Salón Blanco de Casa de Gobierno, por el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; y el ministro de Seguridad, Lisandro de La Torre. Por su parte, autoridades provinciales de los distintos ministerios y entes como así también a nivel nacional, intendentes y comisionados de fomento, participaron vía zoom.
En ese marco, Alicia se dirigió a cada uno de los presentes desde lo más profundo de su alma. “Cuando brindamos en el 2020 no imaginamos lo que iba a pasar en el mundo, en nuestro país, y en nuestra querida provincia. Nos cambió la vida y además nos mostró cuan finitos somos como humanidad porque muchos piensan que en la era de la tecnología y del avance de la ciencia, una pandemia iba a ser solucionada de inmediato. Las pandemias parecían cosa de otras épocas. Y de pronto nos encontramos que para poder cuidarnos era imprescindible el jabón, el tapabocas como hace cien años atrás”, manifestó en el inicio de su discurso. Asimismo señaló que todo lo acontecido, “nos tiene que llamar a la reflexión y en lo que somos como seres humanos y en lo que podemos dar y en lo que tenemos que dar”.  
Por otra parte, expresó su agradecimiento a todos y todas que fueron parte de los equipos DetecAR; en los hospitales; y están en los municipios haciendo los distintos controles, ayudando a cuidarse a la gente. “Nuestros queridos intendentes que no bajaron la guardia nunca; nuestros legisladores provinciales que tanto nos acompañaron y los nacionales que tampoco bajaron los brazos; y todos los equipos de este Gobierno. Gracias a toda la comunidad de Santa Cruz que supo asumir la responsabilidad de este desafío”, resaltó.
En otra parte de su alocución la Gobernadora señaló que la pandemia no terminó y “que estamos a las puertas de un 2021 pero creo que hemos aprendido mucho”. “Aprendimos la importancia de tener y querer a ese amigo o amiga; a nuestra familia; a nuestros compañeros y compañeras de trabajo; y también la tristeza de tener que despedirnos de muchos de ellos”, agregó. A su vez remarcó que la vida nos ha marcado un rumbo. “Creo que el año que viene va a ser absolutamente diferente y con nuevos desafíos. Quien se iba a imaginar que nuestra comunicación o un brindis de fin de año, lo íbamos a hacer vía zoom. El otro día veíamos con los ministros que llevábamos en este tiempo 679 reuniones vía zoom. Sin embargo sacamos la fuerza que tenemos los santacruceños y santacruceñas para enfrentar esta realidad y lo hicimos con coherencia, convicciones y con amor”, remarcó. Además comentó que mucha gente ha sufrido y no dejó pasar a los distintos comerciantes y empresarios que vieron agotadas sus finanzas por estos desafíos; los trabajadores y trabajadoras del estado; los esenciales que estuvieron al lado de cada uno y en el lugar donde se los necesitaba.
“Las enseñanzas como humanidad y en esta provincia están a la vista. Y quizás lo más fuerte de todo esto, es que aprendimos que el querer al otro y el verdadero sentir de querer al otro, se manifiesta teniendo responsabilidad. La responsabilidad es una manera de cuidarnos y esto tenemos que fortalecerlo”, enfatizó.
En el mensaje, Alicia recordó que esta mañana estuvo con el equipo de seguridad; el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; y el ministro de Seguridad, Lisandro de La Torre; con un oficial; y tres cabos, que en ese ejercicio de cuidarnos porque la seguridad es prevención, fueron agredidos por personas irresponsables que no entienden que la comunidad somos todos y nos tenemos que cuidar entre todos. Y Sin embargo, pusieron su esfuerzo y trabajo al servicio del otro. “No me quiero olvidar de los voluntarios y voluntarias que trabajaron y trabajan; también quienes única misión fue dedicarse y pedir más actividad; y tratar de solucionar los problemas. Esa es la gente que se necesita en Santa Cruz. Esa es la gente que ante un conflicto u obstáculo pone la mano y el corazón para salir adelante y no se queda en la discusión vana que no sirve para nada. Gracias a Dios en la provincia tenemos santacruceños y santacruceñas que dijeron presente. Gracias por esto, lo digo como Gobernadora de la provincia; gracias por esta entrega; gracias por haber sido las personas que estuvimos a la altura de las circunstancias”, consideró.
“Cuando hay pasión, hay capacidad de transformación”, recalcó.
En ese sentido, señaló que en este nuevo año que se inicia, en esta Navidad que la estrella de Belén nos cobije, nos dé más fuerza, y nos permita enfrentar este 2021 con creatividad, convicciones, compromiso y siempre al lado de cada santacruceño y santacruceña. “Les mando un abrazo virtual. No los puedo abrazar de manera personal pero fíjense que esto nos da la posibilidad de poder hablar con un conjunto o un colectivo mucho más grande. Estar con ustedes a través de la pantalla, es una cuota de emoción muy importante. Por eso cuando levanto esta copa, lo hago pensando en cada uno de los santacruceños y santacruceñas. Cuídense por favor, hagan ese abrazo virtual con cada uno de sus seres queridos. Es el mejor abrazo y compromiso porque es el amor desde la responsabilidad y la entrega”, concluyó.