Administración Pública: otorgaron el receso anual de verano para enero

A través del Decreto Anual N° 1430/20, el Gobierno de Santa Cruz dispuso que el receso anual para el personal de la Administración Pública Provincial se efectivice durante el mes de enero 2021.
En esta medida están contemplados los trabajadores y las trabajadoras de la Administración Pública Provincial, Centralizada, Descentralizada, Empresas y Sociedades del Estado.
El receso se establece dado que durante el mes de enero disminuye la actividad administrativa del Estado como así también la de distintos servicios del sector privado sumado al receso de la actividad escolar, como así también teniendo en cuenta las especiales circunstancias derivadas de la situación sanitaria ocasionada por la propagación del COVID 19
Asimismo, deja establecido que cada una las áreas del Estado Provincial deberán disponer una dotación mínima de personal a los fines de responder al efectivo funcionamiento de cada sector, fijando particular atención en las tareas específicas que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud y Ambiente -en sus áreas críticas- y el Ministerio de Seguridad de la Provincia -Policía provincial.
Cada una de las áreas de trabajo deberán contar con una dotación mínima de personal, a los fines de garantizar el funcionamiento de sus áreas esenciales. A tales efectos se deberá implementar un sistema de turnos, siempre que la presencia del personal no supere el cincuenta por ciento (50%) de la capacidad del espacio físico y conforme los protocolos sanitarios vigentes.