El martes 29 comienza la vacunación en simultáneo en Argentina

Será a las 9 de la mañana. Así lo definieron junto al presidente, gobernadores y gobernadoras de todo el país. El lunes estarán llegando a todas las provincias las primeras dosis de la vacuna Sputnik V. Santa Cruz recibirá 1200.  
El día jueves en un vuelo e Aerolíneas Argentinas llegaron al país 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid. Se trata del inicio de la primera etapa del proceso de inoculación.
El Plan Operativo de Vacunación contra la Covid-19 es fruto del trabajo de articulación de las carteras de Salud, Defensa, Interior y Seguridad, junto a las 24 provincias.
La vacuna será provista por el Estado Nacional para todos los que integren la población objetivo definida, independientemente de la cobertura sanitaria que tengan. En esta primera etapa la prioridad la tendrá el personal de salud con contacto más directo al virus. Santa Cruz recibirá 1200 dosis.
El presidente de la Nación se refirió a los desafíos que implica esta nueva etapa que comienza con el inicio de la vacunación. En este sentido recordó que será una campaña larga en términos temporales, con enormes desafíos logísticos que inicia el lunes 28 con el envío a todo el país por tierra de las dosis asignadas. En el caso de Tierra del Fuego y Santa Cruz lo harán por vía aérea. Río Gallegos recibirá 600 dosis, mientras que Caleta Olivia otras 600 (por vía terrestre).
Las autoridades nacionales explicaron a todos los gobernadores y gobernadoras las negociaciones que se vienen llevando adelante desde junio. Además destacaron que mientras que muchos países del primer mundo están haciendo acopio de vacunas, en Argentina estamos garantizando vacunas para una población cercana a los 25 millones de personas entre diciembre y marzo. “Muchos países de América Latina recién estarán accediendo a vacunas en el segundo semestre del 2021”, explicaron.
También pidieron reforzar las medidas de cuidados y preventivas en todo el país para evitar que el gran esfuerzo realizado durante el año que está culminando y la llegada de la vacuna no se vea opacada por un crecimiento de casos. “Es importante que más allá de las fiestas y de las vacaciones se mantengan los cuidados y las medidas preventivas, el virus continúa circulando”, indicó Fernández.
Todos y todas estuvieron de acuerdo en iniciar de manera simultánea en todo el país la campaña de vacunación el martes 29 de diciembre.
El ministro de salud Ginéz González García recordó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) publicó tras la visita a Rusia de sus técnicos un informe técnico que certifica la aprobación de la vacuna Sputnik V en el país, en el cual destaca que la vacuna tiene una eficacia mayor de la que se esperaba y que su efectividad no var