La nueva cepa de coronavirus llegó a Chile y endurecerán medidas para ingresar al país

La subsecretaria de Salud Pública chilena, Paula Daza, informó que se trata de una pasajera que arribó el pasado 23 de diciembre desde el Reino Unido. Le hicieron un seguimiento e identificaron la mutación
El primer caso que coincide con la nueva cepa del coronavirus se detectó este martes en Chile. Lo confirmó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien explicó que la variante se confirmó luego de un seguimiento a una ciudadana chilena que arribó desde Londres, Inglaterra.
"Llegó una pasajera chilena, a la que se le hizo el PCR en el aeropuerto", explicó la subsecretaria Daza. "El 23 de diciembre el resultado dio positivo, y se le ha hecho un seguimiento diario (...) debido a los antecedentes de que esta persona estuvo en Reino Unido, se enviaron los antecedentes para la secuenciación, para identificar la variante", agregó, al mismo tiempo que aseveró que dicha variante es "la misma encontrada en el Reino Unido", agregó, la cual se considera más contagiosa que la ya conocida.
"Esta persona se trasladó porque tiene su residencia fuera de la Región Metropolitana", aseveró Daza, quien explicó que la paciente vive en Panguipulli, por lo que una vez que llegó a Pudahuel tomó un vuelo hasta Temuco.
"La Seremi de Salud se encuentra haciendo la conexión con todas las personas que viajaron de Santiago a Temuco. Ya tenemos la información del vuelo de España a Chile para hacer la trazabilidad", sostuvo Daza.
En este sentido, desde el gobierno chileno también anunciaron el endurecimiento de las medidas sanitarias relacionadas al ingreso a Chile, con el fin de reducir la propagación de esta cepa: "A partir del 31 de diciembre, todos los chilenos y extranjeros que ingresan a nuestro país deberán hacer una cuarentena de 10 días", informó Daza.
Actualmente las fronteras nacionales se encuentra cerradas a excepción del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, el único paso habilitado para el ingreso a Chile