Leonardo Álvarez: “La gobernadora se encuentra trabajando y en perfecto estado de salud”

El Jefe de Gabinete se refirió al estado de salud de la gobernadora Alicia Kirchner, quien dio positivo a coronavirus en el día de hoy. El funcionario provincial destacó que se encuentra de buen ánimo y trabajando desde la residencia.
“Por ser contacto estrecho con caso COVID-19 la gobernadora decidió realizarse el hisopado y en el día de hoy se conoció su resultado positivo del mismo”, indicó Leonardo Álvarez.
“Alicia se encuentra asintomática y en perfecto estado de salud y ánimo. Está trabajando como siempre lo hace, o quizás más que siempre. He charlando con algunos ministros y ministras del gabinete y ya los ha llamado varias veces en el día de hoy por cuestiones de la gestión como es habitual en su dinámica cotidiana”, agregó el funcionario.
Álvarez destacó que la mandataria se encuentra en la residencia de Río Gallegos. “Por suerte se encuentra bien y está cumpliendo el aislamiento como corresponde en función del resultado positivo, mantiene diálogo con todos y todas en una actitud incansable en pos de resolver cuestiones de la gestión”.
En el diálogo radial, destacaron la publicación en redes de la gobernadora, quien manifestó su agradecimiento por los mensajes de preocupación por su salud.
“Quiero agradecer a todos y todas por los mensajes de afecto y por la preocupación respecto de mi salud. Me encuentro bien, cumpliendo con las medidas de aislamiento correspondientes en función del resultado positivo del test de COVID-19. Junto a mi equipo de trabajo estoy en contacto permanente trabajando por los santacruceños y santacruceñas, como lo hago cada día. Un abrazo”, fueron las palabras publicadas por Alicia Kirchner.
El Jefe de Gabinete también se refirió al trabajo realizado durante todo el 2020, “fue un año diferente y difícil que desafió las capacidades de todos y todas, se fortaleció el trabajo en equipo que es una marca registrada de la gestión de Alicia. Pudimos junto a todas las áreas de gobierno, otras instituciones, sindicatos y empresas, y la mayoría de la sociedad, sacar adelante a la provincia en una situación realmente compleja que afectó al mundo entero”.
“Estamos cerrando el año con expectativas por la llegada de la vacuna y la esperanza de tener un año diferente el 2021. La realidad que vivimos hoy es una realidad marcada por la Pandemia y destaco el esfuerzo que ponemos en cuidar a la comunidad que es lo que nos pide siempre nuestra gobernadora”, agregó Álvarez.
Además, el funcionario expresó que “el contexto de la Pandemia trastocó las prioridades de un gobierno que hace cinco años se consolida en función del ordenamiento de las cuentas públicas y en pos del desarrollo económico, social y humano de la provincia. Estos son los objetivos que tenemos todos y todas en el gobierno de Alicia”.
Respecto del incremento de casos en los últimos días en la provincia el Jefe de Gabinete de la provincia indicó que se realiza un monitoreo y evaluación permanente de la situación epidemiológica. “El comportamiento del virus en Europa nos permite presuponer que el rebrote debería llegar en el otoño, pero el relajamiento de algunas conductas en función de las fiestas, el clima, el relajamiento natural de la población a esta altura del año nos indica que es fundamental cuidarse mucho y no dejar de cumplir con las medidas preventivas de cuidado”.
“Estamos de manera constante atentos a la evolución de la curva de contagios y la capacidad del sistema sanitario de contener los brotes. Es fundamental que nos sigamos cuidando, la vacuna abre un camino de esperanza, pero no podemos relajarnos hasta que se inmunice a más del 50% de la población”, indicó el Jefe de Gabinete.
Por último, Leonardo Álvarez recordó la importancia de que ante cualquier síntoma o ante el conocimiento de haber tenido contacto estrecho con un positivo, los santacruceños y santacruceñas se acerquen a los centros de detección.
“Hacerse los testeos de manera temprana nos permite detectar a tiempo la enfermedad y ayudamos así entre todos y todas a no saturar el sistema de salud”, concluyó.