Se fortalece el trabajo para un verano responsable entre Turismo de la Provincia junto con AGUISAC

En el marco del convenio entre la Asociación de Guías de Turismo de Santa Cruz y la Secretaría de Estado de Turismo se prepara material de prevención para contribuir a conservar y recuperar el trabajo en la actividad turística.
La Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz junto con la Asociación de Guías de Turismo de la provincia (AGUISAC), realizaron un set de cortos audiovisuales sobre la implementación de protocolos para un verano responsable en el marco de un convenio que permitió la elaboración del material destinado al personal de unidades de información turística y fuerzas vivas en contacto con viajeros.
 “El trabajo conjunto permite avanzar en el fortalecimiento de las medidas de prevención, para que nuestros destinos mantengan la condición de responsables y comprometidxs que se exige en el marco de la pandemia”, dijo la secretaria de Turismo, Valeria Pellizza.
De esta forma, en una de las piezas audiovisuales, las y los guías muestran cómo se desarrolla con la aplicación de protocolos de prevención en una guiada en la Laguna Nimez, la reserva Natural en la localidad de El Calafate.
Mientras que, en la segunda pieza audiovisual, el trabajo muestra la aplicación de los protocolos en un transporte de pasajeros para una excursión.
La sanitización del vehículo, de las manos, el cuidado de las herramientas de trabajo y como administrarlas durante la excursión, además de las recomendaciones integran este conjunto de piezas de promoción donde además se refrescan los protocolos universales de la distancia social de dos metros (incluso entre los asientos); la ventilación periódica, la higiene y desinfección de manos y el uso correcto del tapa boca y mascarilla para habitáculos cerrados.