Alicia retomó agenda de actividades con firma de convenio para prácticas de estudiantes de Escuelas Industriales

Luego de recibir el alta médica, la gobernadora Alicia Kirchner encabezó este mediodía el acto para la firma de convenios entre el Consejo Provincial de Educación y organismos del sector público y privado que permitirá el desarrollo de prácticas profesionales destinadas a garantizar la terminalidad del ciclo lectivo 2020.
Con este fin, el CPE suscribió acuerdos con Servicios Públicos Sociedad del Estado, Distrigas, Edeco S.A, BRB SRL, Consur SRL y el Colegio Profesional de Técnicos de la provincia de Santa Cruz, en una ceremonia que se llevó a cabo en forma virtual.
Dicho convenio tiene por objeto acordar la cooperación mutua entre las partes con el fin de favorecer las prácticas profesionalizantes de los estudiantes de sexto año de las escuelas industriales de la provincia.
Desde el salón Gobernador Gregores de Casa de Gobierno, estuvo presente la gobernadora Alicia Kirchner junto al jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez y la presidenta del CPE, Cecilia Velázquez. A través de videoconferencia, el presidente de SPSE, Nelson Gleadell; la presidenta de Distrigas, María Belén García; el presidente del Colegio Técnico, Carlos Barbería; y el director Nacional de Educación, Trabajo y Producción del INET, Aldo Lo Russo.
También estuvieron presentes los representantes de las empresas EDECO S.A, Jesús Rodríguez Cimiolai -CONSUR SRL,  Jorge Flores -BRB SRL, Marcelo Blanco.
La firma del convenio de colaboración entre el Consejo Provincial de Educación y el Consejo Profesional de Técnicos de la Provincia de Santa Cruz tiene como objetivo principal el reconocimiento de lxs futurxs egresadxs cuenten con las capacidades y habilidades necesarias para desarrollar el ejercicio de la profesión dentro del Territorio Nacional, habida cuenta de las condiciones especiales de cursado del Ciclo Lectivo 2020.