Alicia: “Nuestra provincia es energía para seguir luchando”

La Gobernadora encabezó la firma de convenio para prácticas profesionales, destinado a la terminalidad del ciclo lectivo 2020 y destacó el abordaje integral del programa y subrayó que este tipo de acciones se enmarcan las líneas para el desarrollo de Santa Cruz, la producción y la cooperación.
El Gobierno, mediante el Consejo Provincial de Educación, firmó el convenio con Servicios Públicos Sociedad del Estado, Distrigas, Edeco S.A, BRB SRL, Consur SRL y el Colegio Profesional de Técnicos de la provincia de Santa Cruz con el objetivo de favorecer las prácticas de lxs estudiantes del último año de las escuelas industriales de la provincia.
La primera mandataria encabezó la firma de convenio y, previo a referirse al respecto, agradeció los mensajes y salutaciones tras contagiarse COVID-19 y tener el alta médica.
“Quiero agradecer a quienes se han preocupado estos días porque me contagié, la verdad es que agradezco todos los cariños y saludos que me han hecho llegar. A seguir trabajando y lo seguiremos haciendo”, mencionó.
En otro tramo, hizo referencia a la firma del convenio y marcó: “Estaba escuchando con mucha atención lo que cada uno decía. Uno de ustedes decía que no todo está en los libros, es cierto que no todo está en los libros, pero también es cierto que los libros se reconstruyen o se acopian nuevas experiencias en función de las practicas”.
La Gobernadora consideró que estas prácticas “van a construir nuevos aportes que, a través del Consejo de Técnicos, seguramente podrán consolidar nuevas líneas de internación”.
Asimismo, Alicia se refirió a la cooperación y el trabajo conjunto: “Hablamos mucho de la cooperación, pero a veces no vamos al corazón mismo de lo que significa”.
Señaló al respecto: “La cooperación es esto que está pasando en este momento. Con empresas privadas, con empresas del Estado, con la estructura del gobierno provincial, construyendo juntos. Eso es cooperación, es mutualismo y acercamiento, porque crecer se crece con su producción, pero también con su cooperación”.
La Gobernadora indicó que una provincia “que sólo produce y no coopera entre sus distintos estamentos quedará renga y eso es algo que nosotros, permanentemente, estamos tratando de transformar”.
Señaló, además, que “el trabajo dignifica, realiza, potencia y ayuda a que las familias crezcan y las juventudes se desarrollen, siendo un gran organizador social”.
Finalmente, agradeció “el aporte y mirada integral” para quienes piensan a Santa Cruz desde el desarrollo: “Nuestra provincia es energía para crecer, con producción y cooperación, es energía para seguir luchando, como sabemos hacer los santacruceños”.