EL CALAFATE CELEBRARÁ EL DÍA DE LA PRIMAVERA EN EL ANFITEATRO DEL BOSQUE

La Municipalidad de El Calafate invita a toda la comunidad a formar parte los tradicionales festejos por el 21 de septiembre con la presentación de carrozas y comparsas.
Como todos los años, el municipio de la villa turística, a través de la Secretaría de Cultura, impulsa las celebraciones por la llegada de la primavera. La actividad se desarrollará en el céntrico Anfiteatro del Bosque con la participación de 10 carrozas y 16 comparsas elaboradas por distintas instituciones, asociaciones civiles, clubes y organizaciones intermedias de la comunidad. Según lo indicó el intendente, Javier Belloni, la actividad comenzará a las 14 HS. y se planifica que a las 21 HS. el centro de la acción se traslade al SUM municipal ubicado en Av. Del Libertador 1061, para llevar a cabo la tradicional elección de la “Reina del Estudiante” y “Reina de la Primavera”.
Como todos los años, habrá un jurado encargado de elegir la mejor carroza y comparsa, y así asignar los premios para cada institución. Los premios serán para todos los que tomen la decisión de participar, si bien habrá un reconocimiento diferenciado del 1° al 3° puesto. El año pasado los galardonados fueron el Colegio Secundario N°9 para las comparsas y la Escuela Primaria Provincial N°73 en carrozas.
Las instituciones que ya confirmaron su participación en la edición de este año son el Jardín N°10; Jardín N°54; Jardín N°60; Jardín N°63; Jardín Maternal Ariskaikén; Jardín Granja Chelkenue; Escuela Primaria Provinical N°9; Escuela Primaria Provincial N°73; Fundación Valdocco; Colegio Secundario N°9; Colegio Secundario N°46; Calafate en Salsa; Grupo Scout Koonek; Partido Justicialista; Iglesia Marcela Bórquez; Grupo de Residentes Salteño; Grupo de Baile Tinkus; y Huellas Andinas.
Finalmente, promediando las 21 HS. la acción se trasladará al SUM Municipal anexo al Casino Club, en Av. Del Libertador 1061, dónde se elegirán las reinas, tanto del estudiante cómo de la primavera. Son 23 candidatas que cursan sus estudios entre el 1° y 5° año de secundario, que representarán al Joven Labrador, Colegio Secundario N°9, Colegio Secundario N°46, y el Colegio Industrial Provincial N°9.