El municipio suma al Moto Club para colaborar con el cuerpo de Defensa Civil

La Municipalidad de El Calafate contará con el apoyo del Moto Club Enduro y Rescate ante eventuales emergencias que puedan requerir la intervención del cuerpo de Defensa Civil.
El Calafate (DPM). El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Alegría, encabezó la reunión de trabajo que se llevó a cabo en el palacio municipal. Los integrantes de la comisión directiva del Moto Club ofrecieron al municipio su colaboración desinteresada a partir del amplio conocimiento con que cuentan de la ruralidad circundante, el equipamiento y capacitación en maniobras de rescate en ámbitos agrestes. De este modo el municipio suma un aliado estratégico para integrar a las labores del cuerpo de Defensa Civil ante eventuales emergencias fuera del ejido urbano.
El vicepresidente del club, Gonzalo Gamboa, expresó “estamos muy contentos de que nos hayan tenido en cuenta para integrar el grupo Defensa Civil. De esta forma vamos a poder, de ser necesario, contribuir con la sociedad a través de alguna acción del grupo”.
Desde la Secretaría de Gobierno señalaron “es una notica que lleva una tranquilidad aún mayor a la comunidad. La colaboración del Moto Club Enduro y Rescate garantiza una amplia posibilidad de respuesta ante emergencias en ámbitos de montaña, ruralidad o rutas de difícil acceso. Es una asociación civil fuertemente equipada y, sobre todo, capacitada para estas maniobras”.
Durante la reunión se acordó que el municipio convocaría al Moto Club sólo ante la necesidad de reforzar la labor del cuerpo de Defensa Civil, principalmente, fuera del ejido urbano. Asimismo, se establecieron las limitaciones de responsabilidades mutuas a la hora de intervenir ante una emergencia.
Además del presidente del Concejo, Carlos Alegría, participaron el secretario de Gobierno, Pascual Casal; el presidente y vice de la asociación civil Moto Club Enduro y Rescate El Calafate, Rodrigo Harding y Gonzalo Gamboa, respectivamente; e integrantes de la comisión directiva.