Cómo impactará los nuevos acuerdos en el salario del personal de salud

Los puntos del Convenio Colectivo de Salud homologados hoy por la Gobernadora Alicia Kirchner tendrán impacto directo en el salario de los trabajadores y las trabajadoras de la Salud de toda la provincia. Se trata de beneficios para jornada laboral no calendario y horas extraordinarias que no estaban contemplados en el CCT marco.
Las tareas del personal de hospitales y centros de salud se desarrollan los 365 días del año y las 24 horas del día. Por esta razón, el CCT sectorial contempla la diferenciación entre jornada laboral calendario y jornada laboral no calendario. Esto permitirá que el personal de Salud cobre de manera diferenciada si realiza su tarea de lunes a viernes o la realiza sábado, domingo, feriados o en horario nocturno.
En estos casos a los trabajadores y trabajadores se les abonará una remuneración adicional discriminada de la siguiente manera:
75% de su salario diario habitual cuando debe cumplir su jornada entre las 21:00 y las 06:00 horas. Esto se suma a lo que ya se percibe habitualmente.
100% de su salario diario habitual los días sábados.
150% de su salario diario habitual los días domingos, feriados o no laborables.
En los ejemplos que se visualizan a continuación se muestra cuanto percibirán, al día de la fecha, los trabajadores y trabajadoras que deben cumplir su carga horaria dentro de la Jornada Laboral No calendario.