COVID-19: detectan las variantes Británica y Manaos en El Calafate


Así lo indicaron mediante un vídeo, autoridades del SAMIC. Son cepas más contagiosas y fueron detectadas en muestras enviadas al Instituto Malbrán.
Mediante un video publicado en la cuenta de Facebook del Hospital SAMIC, el Director Ejecutivo Osvaldo Cordano y la Directora Médica Viviana Bruno, confirmaron la novedad de que las variantes del COVID-19, cepas británica y manaos están en El Calafate. 
Entre las muestras de vigilancia que fueron enviadas al instituto Malbrán, tres de ellas resultaron ser “variantes de preocupación” explicó el Dr. Cordano. “Dos británicas y una manaos” detalló.
“Estabamos a la espera de que comiencen a surgir en la localidad, como ha surgido en otros lugares del país o la provincia” agregó la Dra. Bruno. “No queremos alarmarlos, pero si llamarlos a conciencia. Son variantes que afectan a personas jóvenes con alta tasa de contagiosidad” explicó la jefa médica del hospital. “Queríamos contar esta detección y brindaremos mTemasas información a medida que la tengamos” finalizó.