Implementan el Sistema de Notificación Electrónica

En el marco de los avances de modernización que viene realizando la subsecretaría de Transporte de Santa Cruz, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria para que las y los transportistas puedan gestionar de manera directa cualquier trámite sin dirigirse a las oficinas físicas, la dependencia habilitó a través de la Disposición 572/st/21 el “Sistema de Notificación Electrónica”, en el cual las y los transportistas podrán adherir a través de un formulario su domicilio especial de notificación,  para recibirlas de manera electrónica.
Esta medida se suma a la nueva Plataforma de Autogestión Transporte Santa Cruz. (PATSC), que está culminando su etapa de prueba y que ya tiene más de 2600 registros de unidades habilitadas. 
“El contexto de pandemia, nos impulsó a buscar medidas que ayuden a mitigar los obstáculos y brindar soluciones efectivas para acompañar a las y los usuarios” destacó el subsecretario Rolando D´avena y remarcó que, ello se suma al Sistema de Habilitaciones desarrollado durante 2020 y puesto en vigencia durante este año.
“En 2020 nos propusimos llevar adelante una oficina sin papel, y hoy complementamos esa acción con la Notificación Electrónica Para Sumarios; asimismo, estamos trabajando para acoplar las actas de infracción digitales, lo que sin duda generará cambios profundos para que cada trámite sea más simple, rápido, sencillo y con mayor seguridad en cada operación”. 
La disposición 572/st/21 puede consultarse en la página web del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria: http://minpro.gob.ar/transporte/ en la sección formularios. Asimismo, recordamos que en la misma web se encuentra disponible el ingreso directo al sistema PATSC.