[email protected]">[email protected]">[email protected]">“Descolonizando Saberes y Pedagogías desde el Sur del Sur”: Invitan a participar del conversatorio

“Descolonizando Saberes y Pedagogías desde el Sur del Sur”: Invitan a participar del conversatorio


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a los docentes a participar del Conversatorio “Descolonizando Saberes y Pedagogías desde el Sur del Sur”, que se realizará este miércoles 9 de junio, a las 19:00.
Este conversatorio se enmarca en el  inicio del segundo cuatrimestre de la Diplomatura “Descolonizando Saberes”, que el CPE lleva adelante en articulación con la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
La jornada, a cargo de la Coordinadora Académica, Mariana Vázquez y la Coordinadora Pedagógica, Esther Levi, de la UNDAV, será moderada por Daniel Radduso, Asistente de Producción de Contenidos y, está destinada de manera obligatoria a los docentes cursantes de la Diplomatura “Descolonizando Saberes”, así como a docentes interesados del 3º Ciclo de Educación Primaria, profesores de las diferentes disciplinas de Educación Secundaria obligatoria y sus modalidades, y, docentes en general.
La Dirección General de Desarrollo Profesional del CPE, implementa este encuentro como acción de política educativa apuntando a la promoción de un sistema educativo con herramientas para la pedagogía crítica y comprometida, con una perspectiva democrática, inclusiva y de calidad.
En este sentido, a partir de una profunda mirada del contexto internacional, nacional y local la propuesta atraviesa la deconstrucción y reflexión crítica de muchos hechos, conceptos y relatos anclados en nuestra historia. 
Además, propone una reflexión situada, a partir de nuestro país y, en un sentido más amplio, haciendo foco en los saberes “desde el sur del sur” considerando el papel estratégico de la provincia en el orden regional, y aquello que en este marco implica una pedagogía para la descolonización.
Los interesados en participar de esta charla deberán inscribirse través del siguiente correo electrónico: [email protected]