Llega el Décimo Tercer Resumen de Noticias en Lengua de Señas Argentinas de este año


En el marco de la campaña Saber Para Prevenir, el Gobierno de Santa Cruz difunde nuevamente en 2021 el resumen de noticias interpretado en Lengua de Señas Argentinas (LSA), propuesta que se emite semanalmente por Canal 9 y se focaliza en brindar información indispensable vinculada al Coronavirus (COVID-19).
Con el objetivo de llegar a todos los santacruceños y santacruceñas con la información actualizada que comparte el Estado Provincial sobre a la situación epidemiológica COVID-19 y las acciones que se concretan en el contexto de pandemia, la Secretaria de Estado de Medios e Información Pública, dependiente del Ministerio de Gobierno, produce semanalmente un resumen de noticias que se emite por la pantalla de Canal 9, en la edición de los sábados del Noticiero Central. También es posible verlo en el canal de YouTube Santa Cruz Ar y en Facebook del Gobierno de Santa Cruz.
Algunas de las noticias que están incluidas en el Noveno Resumen del año, que comprende la semana del 7  al 11 de junio, son las siguientes:
-Alicia participó de videoconferencia sobre la campaña de vacunación
La Gobernadora Alicia Kirchner participó esta tarde de la videoconferencia junto a sus pares gobernadorxs ante las autoridades sanitarias y del interior de la Nación. En el encuentro virtual tuvo como finalidad exponer el avance de la vacunación en las jurisdicciones del país y también distintas cuestiones a tener en cuenta al iniciar procesos de adquisición de vacunas
Desde Casa de Gobierno, Alicia estuvo presente junto al ministro de Salud y Ambiente, Claudio García. En tanto, desde Buenos Aires encabezaron el encuentro la ministra Carla Vizzotti y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro.
En una primera instancia, autoridades del Ministerio de Salud de la Nación dieron detalles de todos los aspectos que deben tener en cuenta las jurisdicciones en el caso que definan iniciar procesos para la adquisición de vacunas.  Ala vez destacaron que estas tendrán una distribución federal.
-Trabajan en la Campaña Provincial de Prevención sobre espejos de agua congelados
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, se encuentra abocado a concientizar en diversas temáticas a la comunidad con el fin de evitar accidentes por monóxido de carbono y/o espejos de agua congelados.
Es por ello que desde la Superintendencia de Bomberos, se recuerda que en todo el territorio de la Provincia de Santa Cruz no está habilitado ningún espejo de agua para esparcimiento ni diversión y le pide a la comunidad que evite concurrir a este tipo de lugares para evitar cualquier tipo de suceso.
-Alicia participó de la presentación del Plan de Suelo Urbano junto al Gobierno Nacional
La Gobernadora Alicia Kirchner formó parte este mediodía de la presentación del Plan de Suelo Urbano cuyo objetivo es la generación de lotes con servicios para la construcción de nuevas viviendas. Se anunció, además, la entrega de 11800 créditos para la construcción de lotes generados por el Plan Nacional de Suelo y PROCREAR a familias de todo el país.
Al respecto, Alicia destacó la implementación de líneas de acción con una mirada federal que lleva soluciones a un tema central como lo es la vivienda para las familias. Del mismo modo, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Finanzas de la provincia, se trabaja para articular con los municipios el desarrollo de estas líneas de acción.
-Alicia inauguró la Casa de las Juventudes – “Memoria Santacruceña” en La Plata
La Gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto mediante el cual el Gobierno provincial inauguró la Casa de las Juventudes en la ciudad de La Plata. El espacio contará con personal propio para administrar el lugar y atender cualquier inquietud o necesidad que surja de algún santacruceñx, residente o no, y que evitará que se trasladen a Capital Federal.
Con el fin de realizar un trabajo conjunto entre la comunidad de jóvenes residentes de La Plata y la Casa de Santa Cruz, se comenzó a trabajar en una agenda que implicara ampliar el horizonte de tareas y que las mismas sean acompañadas desde la Casa de la provincia. Así, de manera colectiva, se redefinieron los objetivos y tareas para alcanzarlos.
Entre los objetivos del espacio de trabajo y la articulación permanente de jóvenes con la Casa de la provincia, se propone ambientar las instalaciones con biblioteca, internet y artículos de librería que servirán para asistir a lxs estudiantes en su tarea formativa. Del mismo modo, se acompañará a jóvenes residentes en la gestión de la información y tramites vinculados al gobierno provincial y delegaciones presentes en la Casa de Santa Cruz.
-Saber Para Prevenir | Informe Epidemiológico | Viernes 11 de junio
Santa Cruz registró ayer 131 nuevos casos positivos a COVID 19, lo que representa un total de 3083 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 55.820 casos, 51.915 pacientes recibieron el alta, y 817 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 125.936 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.