Continúan las jornadas de formación para equipos de gestión de Educación Secundaria

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, llevó adelante ayer un nuevo encuentro de las jornadas de trabajo “La Educación Secundaria Obligatoria: Conducción educativa y perspectiva de derecho”.
Estas jornadas, organizadas por la Dirección General de Formación Profesional y la Dirección Provincial de Educación Secundaria del CPE. se llevan adelante en simultáneo en Río Gallegos y Caleta Olivia con la participación de los equipos de gestión de colegios secundarios y supervisores de la zona centro, sur y norte.
A partir de la exposición de la licenciada Claudia Bracchi y el intercambio con los profesionales de la educación se abordan los desafíos de la conducción educativa a través de una perspectiva de derecho y el rol de los equipos directivos y supervisión para la mejora las trayectorias escolares de los y las estudiantes.
En este sentido, en las jornadas se abordan aquellas acciones que permiten que los colegios respondan a las necesidades y tiempos actuales a partir de incorporar lenguajes, prácticas y formas de organización que vayan de la mano con la cultura juvenil, y para que los y las estudiantes permanezcan en los espacios institucionales por mayor tiempo.