El Gobierno Santacruceño capacitó a equipos técnicos municipales en el Registro Único Nominal

El Gobierno Santacruceño capacitó a equipos técnicos municipales en el Registro Único Nominal
Este viernes desde las  14hs., en el espacio digital de la Biblioteca “Kunfi Quiroz”,  se concretó el segundo encuentro sobre sensibilización y aplicación del Registro Único Nominal, el mismo fue llevado adelante por la Secretaría de Estado de Niñez del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz.
En esta oportunidad, durante dos jornadas se trabajó con el área de Niñez del Municipio de Río Gallegos, llevándose adelante como etapa anexa a las actividades realizadas en Puerto San Julián, capacitando esta vez a los equipos técnicos de la capital santacruceña.
La propuesta se realizó en dos jornadas, a fin de poder contar con la presencia de los equipos de los distintos turnos que se desempeñan en la comuna riogallense. Durante los dos encuentros se hizo la presentación del sistema RUN, para luego profundizar en su funcionamiento y objetivos. En este contexto se concretó el compromiso de iniciar la carga oficial de datos por parte de los equipos locales.
Cabe destacar que esta decisión fue consensuada entre el Municipio y el Estado Provincial, para agilizar la implementación plena del programa; y se encuentra enmarcada en el trabajo realizado durante el Consejo Provincial de Niñez. Estuvieron coordinando el encuentro, por el municipio, el supervisor Iván Bonino; y Belén Serfaty en representación de la Cartera Social Provincial.