La Municipalidad de Río Gallegos tendrá Jefatura de Gabinete

Por Decreto N° 5363/21, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, con la totalidad de la firma de los Secretarios Municipales, creó la figura de la Jefatura de Gabinete. Se desconoce quién ocupará el cargo. Es la segunda área municipal nueva que se conforma dentro de la estructura administrativa de la comuna.

El intendente Pablo Grasso firmó el Decreto N° 5363 por a cual creó la figura de la Jefatura de Gabinete dentro de la órbita de la Municipalidad de Río Gallegos. Si bien se desconoce aún quién ocupará el cargo, el espíritu de la iniciativa habla de una figura que coordine el trabajo de la totalidad de las Secretarías y así de todas las áreas municipales.
El Municipio no tiene Secretaría de Gobierno tras la renuncia hace más de un año de Celina Mansilla y el jefe comunal nunca reemplazó a la funcionaria. Hace unos días, Grasso tomó la determinación de jerarquizar el área de Deportes y nombró a Héctor Alderete como nuevo Secretario de Deportes del Municipio.
Ahora avanza con una figura clave que le permitirá tener un mediador entre sus decisiones y las Secretarías a la hora de definir acciones de gobierno.