Los nuevos autos de TC debutarán en El Calafate

El Turismo Carretera tendrá en 2024 la renovación de parque de vehículos más importante de las últimas décadas. La categoria confirmó que aceptará nuevos autos como el Mustang, Challenger y Camaro. También un “restyling” del Torino, a pesar de que nunca existió.

El cambio de reglamento fue confirmado por el gerente técnico de la ACTC, Alejandro Iuliano, en una entrevista con la revista SoloTC.

Con la incorporación de los nuevos modelos, se serán renovadas las siluetas de los conocidos Ford Falcon, Chevrolet Chevy Coupé y Dodge GTX. La idea es que los nuevos diseños se acerquen a los autos de calle, por más que Chevrolet y Dodge ya hayan anunciado que a fin de año dejarán de producir los actuales Camaro y Challenger. Además, en ese mismo sentido, se permitirá un rediseño de los Toyota Camry.

Según los anunció de Iuliano, la nuevas siluetas homologadas para el 2024 serán Ford Mustang (versión Mach 1); Chevrolet Camaro (modelo ZL1) y Dodge Challenger (SRT). La idea de la ACTC es que cada uno de estos tres modelos se armen sobre la estructura tubular actual de cada marca.

Además el Torino y el Toyota, podrá realizar un rediseño. En la marca japoneza, se le encargó a Cristian Kissling (Toyota Gazoo Racing) que diseñe el auto con la trompa original y sin los pontones.

En cuanto al Torino, teniendo en cuenta que es la única marca que no tiene un modelo más moderno que lo reemplace, se trabaja con algunos diseñadores que mandaron sus bocetos a la ACTC para analizar si es posible un rediseño.

En cuanto al diseño, Iuliano explicó: “Queremos que sean idénticos al auto original. En principio creemos que lo vamos a poder lograr en un 80%”.

Con respecto a los que hoy corren en el Turismo Carretera, no sufrirán cambios estéticos y podrán seguir corriendo. “En el futuro se pretende que el parque total del TC esté integrado  por estos nuevos modelos”, agregó Iuliano. El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, había declarado que los Mustang, Camaro o Challenger podían llegar a correr junto a los Falcon, Chevy, Dodge y Torino hasta el 2026 inclusive.