ATE anuncia un nuevo paro de 48 horas en el Hospital SAMIC

Será el lunes 7 y martes 8 de agosto, reiterando reclamos sin resolución y en disconformidad con la cancelación de una reunión comprometida para hoy viernes, que tenía por objetivo avanzar en la resolución del conflicto.

Una asamblea de trabajadores del hospital SAMIC afiliados a ATE resolvió una nueva medida de paro total de actividades por 48 horas, a partir de las 00 horas del 7 de agosto.

La medida de fuerza obedece a problemáticas en su mayoría reclamadas previamente,  como el “cese inmediato a la violencia institucional ejercida contra los trabajadores” y las “prácticas antisindicales y desleales perpetradas por las autoridades máximas”, tal como figura en la proclama del gremio.

A eso se suma la cancelación de una reunión comprometida por las autoridades del Ministerio de Salud de Nación con representantes de ATE y autoridades del hospital. En una conferencia  vía zoom realizada el 25 de Julio pasado, el Subsecretario de Calidad en Salud del Ministerio, Alejandro Colia, se comprometió a viajar a El Calafate para reunirse con las partes en conflicto.

La reunión estaba prevista para hoy. Sin embargo el viaje fue cancelado con aviso previo pero sin fijación de una nueva fecha.

También fue postergada “por cuestiones imprevistas de agenda” una audiencia fijada en Buenos Aires para el día lunes 7 de agosto a las 12:00 hs.  La misma se reprogramó para el jueves 10 de agosto a las 11:00 hs. El día anterior habrá elecciones nacionales y provinciales de ATE.

La medida de fuerza para el lunes y martes de la semana próxima en el Hospital SAMUC ya fue notificada formalmente por la secretaria general de ATE  El Calafate, Corina González,  tanto a las autoridades del hospital SAMIC como a las del Ministerio de Trabajo.

Fuente:Santa Cruz al Momento