Finde largo: El Calafate espera alcanzar el 90% de ocupación

Se aproxima una nuevo fin de semana extra-largo y la expectativa es que haya un muy importante movimiento turístico en diferentes puntos del país. Entre ellos El Calafate, que ya comienza a transitar su temporada alta.

Datos recabados por la secretaría de Turismo indican que está reservado más de un 85 por ciento de la capacidad de alojamiento de El Calafate, que totaliza 9.508 camas habilitadas.

Este es el promedio para las cuatro noches del Finde XXL, que van desde el viernes 13 al lunes 16 de octubre, inclusive.

Los hoteles 3  estrellas ya tienen un promedio de reservas de casi el 95 por ciento para todo el finde XXL, mientras que en los 4 y 5 estrellas es del  88,5 por ciento.

Siempre según datos recabados por personal del centro de Informes, las Hosterías de 3 estrellas poseen en promedio el 86,5 % de su ocupación reservado. Cabañas están al 85.25 %. Los Aparts están al  92,25 %.

La afluencia de turistas convencionales, que ya tenían previsto su viaje para estas fechas se suma a la realización de la carrera del Turismo Nacional, en el autódromo de El Calafate.

Se espera una gran afluencia de público de toda la región que seguramente incrementará el porcentaje de ocupación, llegando al 90 de ocupación o incluso podrá superarlo en algunas de las noches.

Además para el próximo fin de semana extra-largo se espera la llegada de los últimos turistas nacionales que utilizaron el programa de incentivo Pre Viaje 5.