Contundente triunfo electoral de Javier Belloni en El Calafate

El intendente de El Calafate accede a su quinto mandato consecutivo con una clara victoria electoral, siperando el 60% de los votos y reteniendo 4 bancas del legislativo para su sector. El intendente Javier belloni fue el claro ganador local en El Calafate, alcanzando ell 68% de los votos, al tener el 97 % de las mesas cargadas al sistema nacional.

Belloni fue el más votado con 6.872 votos, secundado por el otro candidato de Unión por la Patria, Franco Mascheroni que al cierre contaba con 819 votos.

El actual intendente superó ampliamente al circulo opositor integrado por los partidos que integran Por Santa Cruz, donde la sumatoria de sus 1 candidatos a intendentes llegaron a los 2297 votos. El más votado de ese sector fue Julián Osorio con 694 votos.

Belloni festejó liderandi una caravana que recorrió el centro de la ciudad, partiendo desde la sede del partido Justicialista donde seguía voto para conocer que mayoría mantendría en el Concejo Deliberantre.

Los festejos comenzaron cuanndo el sector tuvo la certeza de seguir con cuatro de las cinco bancas del legislativo local. la quinta concejalía que hasta ahora está en manos de Encuentro Ciudadano ahora pasará a manos de un sublema de partido Ser que comanda el gobernador electo Claudio Vidal.

“No es fácil porque el desgaste en la política existe, pero estoy agradecido con los vecinos. Yo dije que esto era un nuevo exámen, y la verdad que sacamos una muy buena nota. Estoy feliz y agradecidos con la comunidad”, dijo el intendente al vivo de Señal Calafate, en sus primeras declaraciones.