La Fiesta de la Tradición será el 11 y 12 de noviembre

Será en el Campo de Doma de El Calafate con las competencias de siete disciplinas. Se repartirán 5 millones de pesos en premios y servirá como clasfificación local para la final provincial que defina los representantes de Santa Cruz para Jesús María 2024.

La Fiesta de la Tradición se realizará el 11 y 12 de noviembre en el Campo de Doma "Hielos Continentales" de El Calafate, según confirmó con una comunicación del municipio de El Calafate y la agrupación gaucha "Lago Argentino".

El tradicional evento reunirá a jinetes de toda la región que participarán en las siete disciplinas previstas, las que tendrán premiación por un total de 5 millones de pesos.

Desafío Clina; Desafío Grupa; Desafío Basto; Arreglate como puedas; Broche Basto; Tambores; y Cuero Tendido, son las actividades que se realizarán durante sábado y domingo.

Desde la organización también confirmaron que de las competencias surgirán los clasificados locales para la final provincial de la clasificación santacruceña con vistas al festival nacional de Jesús María 2024, cuya ronda provincial se hará una semana después en Tres Lagos.