𝗠𝘂𝗿𝗶𝗼́ 𝗠𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗘𝗰𝗵𝗲𝘃𝗲𝗿𝗿𝗶́𝗮 𝗕𝗮𝗹𝗲𝘁𝗮

Fue en la noche de este jueves, producto de un accidente de tránsito que aún se intenta esclarecer. El vehículo en el que se trasladaba junto a su nieto, rumbo a El Calafate, volcó a pocos kilómetros de La Esperanza. Su nieto, mayor de edad, se encuentra fuera de peligro.

Mario Echeverría Baleta nació el 28 de mayo de 1938 en la Estancia Rio Mitre. Allí se crió, en una zona pegada al Parque Nacional Los Glaciares, cuando recién se había creado. 

Comenzó a estudiar en El Calafate y luego se recibió de Profesor de Educación Física en Buerno Aires. Regresó para ser docente en toda la provincia de Santa Cruz, donde impulsó con mucho ímpetu la actividad del handball, hasta entonces inexistente. También difundió el folfklore en Santa Cruz, ambito en que también se lo considera referente.

Ingresó como dibujante técnico a la Vialidad Nacional, donde también se desempeñó como topógrafo. 

También fue director del Museo Jesús Molina de Río Gallegos, ciudad que eligió para residir. 

Su desempeño como escritor queda para siempre en sus mas de 20 libros editados. La mayoría de ellos dedicados a la cultura tehuelche, aunque también hablan de la historia de Santa Cruz y, principalmente, de El Calafate.