Inició construcción del crematorio en El Calafate con fondos municipales

La obra del crematorio en El Calafate, anunciada en febrero de este año, comenzó recientemente en las cercanías del corralón municipal. La inversión, financiada con fondos municipales, contempla un edificio de 220 m² con instalaciones administrativas, servicios y una sala tipo capilla para los deudos.

La construcción del crematorio es un proyecto que se enmarca en las iniciativas del municipio de El Calafate para mejorar y ampliar los servicios funerarios en la localidad. La elección de la ubicación cerca del "Corralón Municipal" se basó en la necesidad de contar con una conexión de gas esencial para el funcionamiento de los hornos.

El intendente Javier Belloni había anunciado la obra el 15 de febrero durante las celebraciones del 146° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. En ese momento, se destacó la importancia de contar con un crematorio local, evitando la dependencia del único horno crematorio en funcionamiento en la provincia, ubicado en Río Gallegos y administrado por su municipalidad.

La inversión municipal comprende la construcción del edificio, la adquisición del horno crematorio y el equipamiento necesario para su operación. El crematorio incluirá una sala tipo capilla, brindando un espacio adecuado para los deudos durante el proceso de cremación.

Con esta iniciativa, El Calafate busca mejorar la oferta de servicios funerarios en la región y proporcionar una opción local para los residentes que opten por la cremación. La obra representa un avance significativo en la infraestructura funeraria de la localidad y responde a la creciente demanda de instalaciones modernas y adecuadas para el tratamiento digno de los restos mortales.

nuevo dia