En febrero llegarán a El Calafate 13 vuelos por día

El segundo mes de 2024 tendrá un muy intenso movimiento en el aeropuerto de El Calafate, con una cifra de arribos y partidas que registra muy pocos antecedentes.

Información recabada por Ahora Calafate indica que habrá 380 arribos en febrero, de los cuales 315 serán de Aerolíneas Argentinas, 26 de Flybondi y 17 de JetSmart. A las empresas aerocomerciales se suman 22 de LADE, que comunican con Río Gallegos y Comodoro Rivadavia.

Un promedio de 13 vuelos diarios estará llegando a El Calafate en el mes que tiene sus días mas intensos la Fiesta Nacional del Lago Argentino, con shows desde el 13 al 17 de febrero inclusive. A esto se suma la carrera del Turismo Carretera (TC) que abre en esta localidad la temporada 2024.

Con respecto a la conectividad Ahora Calafate supo que se mantiene la conexión de Aerolíneas Argentinas con destinos emisores de visitantes y destinos turísticos de la región.

Entre los primeros están Córdoba que tiene 3 conexiones semanales con El Calafate (lunes, jueves y domingos); y Rosario, con dos frecuencias (jueves y domingos).

Las ciudades turísticas que Aerolíneas Argentinas conecta con El Calafate son: Bariloche, con un vuelo diario; Trelew (los miércoles y domingos) y Ushuaia con dos frecuencias diarias, y a veces tres.

En la conectividad con Buenos Aires (Ezeiza y Aeroparque) también predomina la oferta de la aerolínea de bandera, seguida por las low cost Flybondi, que operará un vuelo diario (salvo los días 2, 16 y 23 de febrero); y JetSmart, con servicio los días martes, jueves, viernes y domingos.