Mirá cómo sigue la Fiesta del Lago en El Calafate

La Fiesta Nacional del Lago 2024 sigue adelante en los próximos días cuando se realice el Raid Náutico que será desde el 9 hasta el domingo 11 cuando, si las condiciones del Lago Argentino lo permiten ese día, llegar a la costa del Club Náutico Lago Argentino.


"Mar eterno, hijo del manto patrio que cubre la Cordillera en la inmensa soledad, la naturaleza que te hizo no te dio nombre; la voluntad humana desde hoy te llamará Lago Argentino. ¡Que mi bautismo te sea propicio" dejó escrito Pascasio Moreno el 15 de febrero de 1877 y por esa travesía que arrancó en el atlántico subiendo el río Santa Cruz aguas arriba y llegar hacer este bautismo hace 147 años, cada año se celebra en El Calafate la Fiesta Nacional del Lago, siendo el Raid Náutico uno de los eventos más importantes de este festejo.

El sábado 10 será el turno del Patín carrera desde las 12 del mediodía para largar a las 13 las distintas carreras participativas familiar y las competitivas en distintas categorías en el circuito de la Avenida Costanera de Laguna Nimez como se lo conoce.

Para mas información e inscripción se pueden comunicar con el teléfono celular de Martin Barrera. 2966383965 o el Facebook de Calafate Patín Club.

 

Ese mismo día será el turno de las carreras hípicas que se realizarán en la nueva cancha que tiene la villa turística en la zona del Autódromo Enrique "Quique" Freile.

 

Y el domingo 11 será el Cross Running en el Campo de Doma Municipal "Hielos Continentales".

Para más información comunicarse al correo electrónico: [email protected]