JUICIOS Fecha confirmada: el juicio por la muerte de Fabián Gutiérrez comenzará el 18 de marzo en El Calafate

El Tribunal Oral de Río Gallegos fija la fecha de inicio del juicio por el homicidio de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner, para el 18 de marzo en el Centro Cultural de El Calafate. Los tres acusados, detenidos desde 2020, enfrentarán el proceso que se esperaba en septiembre pasado.

El Tribunal Oral de Río Gallegos ha confirmado la fecha de inicio del juicio oral por el homicidio de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner. La audiencia comenzará el 18 de marzo a las 9 de la mañana en el Centro Cultural de El Calafate.

 
 
Facundo Gómez, Facundo Zaeta y Pedro Monzón, los tres acusados por el crimen, permanecen en prisión preventiva desde agosto de 2020, año en el que ocurrió el hecho. El juicio, inicialmente programado para septiembre pasado, fue suspendido debido al pedido de la nueva fiscal de cámara, Verónica Zúvic, quien solicitó más tiempo para interiorizarse en la causa.

La decisión de suspender el juicio obtuvo votos favorables de María Alejandra Vila y Jorge Yance, mientras que Joaquín Cabral se opuso. Posteriormente, la falta de disponibilidad en el calendario de juicios llevó a que la fecha se reprogramara para el próximo 18 de marzo.

El proceso se llevará a cabo en el Centro Cultural de El Calafate y se espera que dure cinco intensas jornadas orales. Nuevos estudios, como la constatación de prendas con manchas rojizas en la casa de la familia Zaeta, realizada por la fiscal, y la solicitud de testimonios adicionales, serán parte de las pruebas presentadas ante el tribunal.